Palabras que no son lo que creemos

¿Cuántas veces os ha pasado que usáis una palabra pensando que significa una cosa y en realidad significa otra distinta? Hoy comentamos algunas de estas palabras que no significan lo que creemos.

¿Qué es una alpaca?

Una alpaca es un animal típico de los países de Sudamérica y se usa el mismo nombre para referirse al pelo de este animal o a las prendas que se hacen con este pelo. Alpaca es también es una mezcla de metales. Hay gente que llama "alpaca" a los bloques de paja que vemos apilados en los campos o con los que se alimenta al ganado, pero su nombre correcto es "paca"
By Elenita_

¿Qué significa "Impartir"?
Esta duda viene a raíz de un comentario que me hizo una amiga recientemente sobre la siguiente noticia:

Publicado en El Periódico de Extremadura
De acuerdo con la explicación de la RAE, “Impartir la ceniza” no sería correcto ya que Impartir significa “repartir, comunicar, dar”. Parece por tanto que lo correcto hubiera sido escribir “El obispo impondrá la ceniza…”, pues Imponer significa, entre otras cosas, “poner encima algo a alguien en algunas ceremonias" (“Imponer la ceniza, la medalla, las manos”).

¿Qué significa "Confrontación"?
A veces se usa "confrontar" con el significado de "enfrentar" pero no son lo mismo. "Confrontar" significa principalmente comparar o cotejar, observar las diferencias entre dos elementos.

Y vosotros, ¿hay alguna otra palabra cuyo significado confundáis a veces con otro?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fantástico, muy útil e interesante, a veces usamos palabras que hemos aprendido y no somos conscientes de su corrección o incorrección.
Una gran ayuda

Unknown dijo...

Así es, Cristina. Como es lo que siempre hemos oído ni siquiera nos planteamos que puedan estar mal utilizadas. ¡Muchas gracias por tu colaboración!